Junts Per Catalunya Jaque al Gobierno

 

El PSOE era consciente que un acuerdo con los díscolos independentistas suponía en algún momento una ruptura definitiva, que podría generar en el final de la legislatura. Pedro Sánchez era conocedor que formar un gobierno con los traicioneros independentistas significa un proyecto inestable, ineficaz y difícil de continuar hacia una estabilidad política. 

El día 27 de octubre de 2025, Carles Puigdemont o “cocomocho” rompe el pacto con el Partido Socialista. Es un duro golpe al gobierno, tocado, pero no hundido. Si el gobierno ya lo tenía difícil tras el 23 de julio de 2023, ahora lo puede tener casi imposible para continuar la legislatura. Fuentes socialistas han establecido que el ejecutivo continuará con la legislatura por encima de todo, a pesar de que los Presupuestos se han prorrogado, no tienen mayoría parlamentaria para crear leyes y encima se están investigando importantes casos judiciales que asolan al Partido Socialista. Si la legislatura se aventuraba compleja después del 23 J, a día de hoy el gobierno está sometido al terrible asedio del Partido Popular y Vox. Esta legislatura será una prueba de fuego para el gobierno que se resiste a dejar el poder y aguantar como los numantinos resistieron al Imperio Romano. Ahora Pedro Sánchez hará uso de su “Manual de Resistencia y su capacidad resiliente de soportar todo lo que se le eche encima. Es un náufrago que se opone categóricamente a dejar el barco del poder: resistir es la prioridad del ejecutivo porque no tendría donde ir su “Sanchidad. El gobierno se enfrenta a la hora más dura de la legislatura y si sale airoso, queda claro que Pedro Sánchez es un superviviente nato que salta cualquier tipo de obstáculo político. Ya lo ha demostrado en su trayectoria, cuyo lema es resistir y aferrarse al poder como un sátrapa de Oriente Medio.

Ante la jugada de Carles Puigdemont que pone en jaque al gobierno se abren varios escenarios políticos:

1.- Resistencia gubernativa socialista cuyo objetivo es bunkerizar el gobierno hasta un momento idóneo para convocar elecciones que favorezca al partido socialista.

2.- Posible adelanto electoral que será convocado por el presidente del gobierno. Si se produce esta acción, tendremos emoción y partido entre los grupos políticos porque no queda claro la existencia de mayorías. El PSOE sale con desventaja ante unas próximas elecciones, pero la oposición teme no conseguir mayoría absoluta, esto es, 176 diputados o 173 en caso de segunda votación de investidura. Si la oposición encabezada por el Partido Popular no obtiene mayoría para formar un gobierno con su principal socio, Vox, tendremos que el Partido Socialista puede sacar el comodín para volver a constituir un gobierno. Vox no pactará con ningún partido independentista por tanto, los grupos políticos se verán ante la necesidad de negociar acuerdos con partidos políticos de dudosa reputación.

3.- Victoria del Partido Popular que se alinea con Vox para constituir un gobierno de 176 o 173 diputados. Un posible gobierno del Partido Popular y Vox significará que los integrantes de la formación de Santiago Abascal, no tendrán carteras ministeriales importantes y esto es quizás una estrategia política para en un futuro soñar y alcanzar una mayoría absoluta de Vox. La constitución de un bipartidismo formado por Partido Popular y Vox es más que factible, sin embargo, Vox rehusará a formar su gobierno con ministerios importantes porque de esa manera el partido no se desgastará cuando alcancen el poder. 

Estos son los principales escenarios que podrían darse a partir de ahora. Así que, mis queridos lectores la pregunta es pertinente: ¿Qué puede ocurrir en la legislatura a partir del 27 de octubre de 2025? ¿Puede producirse unas nuevas elecciones generales? ¿El gobierno resistirá la legislatura ante las adversidades actuales? ¿Ganará el Partido Popular con Vox?

Espero vuestros comentarios Viva España Siempre








Comentarios

  1. Ya esto colma el vaso de la política necrófila que intenta gobernar este país, los JUNTs no es más que un detritus de la antipolítica, y su dirigente Puigdemont, el único afan que le mueve es salvar el pellejo, aunque con ello consiga desestabilizar jurídicamente a España. Hay queda eso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Libre expresión a la hora de comentar las entradas. Siempre con moderación verbal y educación.

Entradas populares de este blog

La Dana Azota la Comunidad Valenciana

Antecedentes de un Presidente anclado en Moncloa

La Guerra árabe-israelí y el genocidio en Gaza